La pediatra

Hoy nos ha tocado la revisión de los 4 meses. Itzi es una niña gordita de 6.910 kg y 62 cm…en peso esta por encima del percentil (quien inventaría eso del percentil!!!). 

Al margen de las vacunas, peso, estatura y revisión general;hoy quiero destacar la figura de la pediatra. En nuestro pueblo nacen de media unos 10 niños al mes (!!!!). Esos son muchísimos niños para un pueblo y esta muy por encima de la media. 

Con tanto niño se hacia necesario tener pediatra en el centro médico y sorprendentemente no había ninguna hasta hace sólo 8 años. Y ahora, con tanto recorte, cuando nuestra (pobre) pediatra coge vacaciones, no hay nadie para sustituirla. Por no decir las largas colas de gente que tiene la mujer frente a su puerta cada día. 

Desde aquí quiero reconocer la gran labor que hace y la falta de sensibilidad que tiene la administración ante un servicio tan necesario en municipios pequeños. Poder acercarte al centro médico a que vean a tu hijo, que está malo, es un derecho!! Alguien, de esos que mandan y deciden, debería darse cuenta y ampliar la plantilla de pediatras; porque su presencia es vital en los pueblos. 

Gracias Pilar!!!

M. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s