cunas y camas vintage

Desde el primer momento de saber que estaba embarazada tenia ganas de tener preparada una cuna en concreto para itzi. Era una cuna que yo tenía de pequeña para las muñecas y que mi madre me había vestido con una tela de cuadritos verdes y blancos. Me encantaba!! Cuando ya no jugaba con muñecas y empezaban a quedarse embarazadas mis tías, mi madre la compraba y la vestía con telas preciosisimas para cada uno de ellos.cuna juguete

Es una cuna de esas que ahora llamamos vintage. Es una de esas cunas de bambú, ovalad con su dosel y sus rueditas.

Asi que me puse a buscarla por internet y encontré una cestearía en Madrid que la tenían, pero costaba 200 euros. En mi política de ahorro, que ser madre sola no es barato, descarté la idea. Cuando mis tíos fueron conociendo la noticia, me ofrecieron ayuda, cosas, ropa de mis primos…y una de mis tías me dijo: “Yo aun conservo la cuna que me hizo tu madre, con la tela y todo; lo mismo no la quieres, pero si la quieres está en mi casa”…casi infarto!!!!!!

Qué felicidad la cuna que yo quería y gratis!!! Ya sólo tenia que buscar una tela que me gustará y ponernos a coser como locas. Y eso hicimos. Aquí os dejo el resultado…

IMG_0489IMG_0618

 

Y hablando de cunas vintage, también tenemos una cama. En estos dias de vacaciones en la casa de la playa, itzi ha dormido en una cama antigua que ya usábamos mi hermano y yo. La ventaja de esta cama es que tiene cabecero, piecero y un lateral de bambú (como la cuna), como si fuera un sofá. Nosotros le damos la vuelta y la pegamos contra la pared y así parece una cuna grande. A mi me encanta esa cama, porque es igual de vintage e igual de bambú que su cunita.

Si tuviera sitio en mi casa, me la llevaría!!! Pero en casa ya tenemos otra de esas camas con historia, era la cama que mi abuelo mandó hacer para cuando nació mi madre y que ha pasado por casi todos mis tíos, por mi (os dejo una foto mía con mi hermano en esa cama) y por casi todos mis primos.

IMG_1677 IMG_1747

 

000017

 

IMG_6997

Itzi tiene la suerte de dormir en camas muy vintage que quedarían preciosas bien fotografiadas en cualquier pinterest o revista de diseño, pero lo más importante para mi, es que duerme en cunas y camas muy familiares y con mucha historia. Algún día se las contaré para que se duerma!

M.

4 comments

Responder

