¿Conciliar? Esa palabra seguro que no la inventó una mujer

itzi ha cumplido 6 meses y ahora empiezo a ver el final de mi permiso no retribuido que pedí para quedarme más tiempo con ella. Así que me ha dado por pensar en que diablos voy a hacer. Conciliar es una palabra preciosa y muy usada últimamente; que no se quien sería el que la inventó, pero seguro que no fue una mujer.

Si habitualmente ya es difícil conciliar, en el caso de ser madre sola, es dificilísimo!

¿Con quien concilio? ¡Conmigo misma y mi trabajo!

Si le sumamos que vivo en el pueblo, pero trabajo en la ciudad; es decir 60 kilometros de ida y 60 kilometros te vuelta a diario; el resultado es dificilísimo al cuadrado!!

Asi que ya estoy pensando que hacer, ¿jornada reducida? ¿Guardería aquí o guardería allí? ¿tantas horas de coche para itzi? ¿apoyo con una persona que vaya a buscarla? ¿me darán la jubilación anticipada? pufffff mil ideas me rondan por la cabeza…y lo más gracioso es que estoy convencida que me haré mil cábalas para tratar de conseguir la cuadratura del circulo y seguro que cuando crea que ya lo tengo, algo, por pequeño que sea, cambiara y se alterara todo mi plan!!!

Pero eso también creo que puede ser positivo…lo mismo, mañana, cambia esa cosa pequeña que hace que todo de repente parezca más fácil…o al menos eso espero!!!

M.

 

Responder

