Envidia cochina

Haciendo limpieza de armarios en casa de mis padres, encontré una carpeta (de las de anillas de toda la vida) llena de dibujos de cuando yo era pequeña. Yo la llamo cariñosamente la carpetas del trauma infantil, porque es una carpeta llena de dibujos (por lo menos hay 100) y todos, pero todos todos son dibujos de casas!!!!

casas

Me resulta curioso que a todos los niños les guste pintar y que luego no todos sigan con esa buena costumbre cuando se hacen adolescentes y adultos. Yo, por ejemplo, dejé de hacerlo. Mi habilidad con los lápices, pinceles o rotuladores es nula. No tengo ninguna capacidad para pintar nada de nada. Al menos nada que se parezca a lo que yo tengo en la cabeza, pero que no es capaz de salir a través de mis manos…ni de mi ordenador!!! Y eso que tengo el equipo completo para ser una gran diseñadora!! El problema es que NO SE PINTAR!!

Me da mucha envida esa gente que en un minutillo te hace un dibujo precioso y estupendo. Creo que por eso me gusta tanto el dibujo y los ilustradores. Soy seguidora de esos blogs que me parecen más llamativos por los dibujos de sus creadores, como por ejemplo ¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!  , naranjasyzapatos, estosesparaunaqueloquiereasi, diariodeunaendorfina, theinomatas o 39Semanas. Me encantaría poder tener un blog tan personalizado como esos. Ningún detalle se escapa a sus diseños  y los hacen tan diferentes y bonitos (ademas sus post son taaaaaaannnnnn divertidos!!!).

Lo podéis decir, envidia, envidia cochina es lo que yo tengo!!!!!! yo gritaría a mis padres: ¡¿¡¿¡¿¡¿ PORQUE, PORQUE NO ME HICISTEIS CON MAS GANAS Y CON EL GEN DE SABER DIBUJAR!?!?!?!?!? Pero da igual, nada funciona ya…soy un caso perdido…asi que seguiré mirando con ojos vidriosos a todos esos artistas que tan bien lo hacen y pondré mis esperanzas en que la pobre itzi sepa dibujar….(ya me veo creándola un trauma después de llevarla a cien academias de pintura, para que ella haga loo que yo quise hacer….)

En fin, es lo que hay… tendré otras habilidades…aunque aun están por descubrir…

M.

3 comments

  1. ¡¡¡Holaaaaaaa…!!! ¡¡¡Muchísimas gracias por la referencia, hermosa!!! Jajaja…

    Entiendo perfectamente lo que cuentas… Y no creas que en este terreno es oro todo lo que reluce… Detrás de un simple dibujillo, siempre hay una planificación detrás, y a muchos (a mí me pasa, al menos…) me sigue costando mucho ponerme y sacar lo que quiero y como lo quiero. Lleva tieeeeempo y esfuerzo… pero coincidimos en que merece la pena, y ahí estamos… aprovechando lo que se nos da mejor hacer.

    De todas formas, si te gusta, no desfallezcas. Yo doy clases de pintura en un taller de barrio… y siempre le digo a mis alumnos que en cuestión de pintar y dibujar… todo es ponerse. Es casi como todo en esta vida: puedes tener más o menos habilidad innata… pero a dibujar, se aprende dibujando. Hay que meterse en el fregao… Y un artista, más allá de su talento… SE HACE. Todo el mundo puede llegar, con tiempo y dedicación, a pillar un nivel más que aceptable en lo que se proponga. Y dibujar no es la excepción.

    Otra cosa es que luego se convierta en una necesidad más o menos “vital”, para expresarte, como dice mi amiga la Endorfina…

    Además… hablando de envidia… te envidio yo a ti, si acaso, que al menos tú sí tienes una carpeta de “traumas infantil”; ¡¡¡Yo no conservo nada de mi infancia… ni un miserable garabato!!! 😦

    ¡Un besazo enorme! ¡Y a desarrollar habilidades tocan…! Las que sean…

    Me gusta

    1. Visto desde ese punto de vista tienes muuuuucha razón…¡¡Voy a ponerme a intentarlo!! lo mismo no llego a nada o lo mismo si, pero hay que ponerse…asi que empezaré a hacer casitas de nuevo…

      ¡¡Muchísimos besos y mil gracias!!

      Me gusta

  2. Hola , soy patricia de naranjas y zapatos tu carpeta de “traumas infantes” es un tesoro. Hay una razón por lo que dibujabas tantas casas y no tiene nada que ver con un trauma… es una maravilla, tus dibujos conservan algo que nuestros niños están perdiendo, algo que Arno Stern denomina “la formulación”… en su libro “Del dibujo infantil a la semiológica de la expresión “ puedes encontrar dibujos iguales a los tuyos … seguro que te arranca una sonrisa.
    Y también hay un motivo por el que la mayoría de nosotros dejamos de dibujar… quizá en este libro y el trabajo de este hombre (que tiene ahora 90 años) encuentres la respuesta.

    Por otro lado estoy de acuerdo con el compañero de “y yo con estas barbas “todo es ponerse y te animo a ello

    Te mando un link de una conferencia que Arno Stern dio en Madrid, espero después de verla descubrirás lo valiosos que son tus dibujos
    .
    Un fuerte abrazo.

    Al principio la conferencia parece que solo esta en francés pero luego entra la traducción simultanea ☺))))

    http://www.arnostern.com/

    Me gusta

Responder

