todo lo bueno se acaba

la_foto

Si, si y cuando digo todo es todo!! se acabaron las vacaciones, la baja de maternidad, las horas interminables para estar con itzi, el tiempo para hacer recados,

Llevo demasiados días sin escribir, lo se, son muchísimos.

PERO…ya he vuelto a la vida de madre trabajadora (he de decir que prefiero la de madre no trabajadora por obligación). Yo iría a trabajar, no me importa, pero en otro horario y con la tranquilidad de tener las facturas pagadas…quien pillara un buen euromillones o un sueldo Nescafe!! (Se aceptan novios ricos…que tampoco hay que poner pegas a todo!!)

El caso es que como no me queda más remedio (y ojalá me dure muchos años…unos 18 más o menos xa pagar el colegio de itzi) aquí estoy!

Itzi en el horario ampliado de la guarde y yo en jornada reducida del mes de julio…tengo que ir pensando en como organizarlo en septiembre!!

Ya que me he puesto con las cosas pendientes, aquí vas las respuestas de la súper invitación de yyoconestasbarbas. A ver que le parecen…

 1.- ¿Ya escribías antes de tu maternidad?

La verdad es que no. Lo hice durante un tiempo en mi adolescencia y juventud, pero desde entonces no lo hacía (salvo alguna breve crónica vacacional para amigos). En mi casa todo el mundo escribe. Soy nieta de periodistas, hija de periodistas  y escritores aficionados y hermana de escritor vocacional…asi que la competencia es muy dura y siempre me pareció que lo mío, comparado con el resto era un panfleto!! Pero después de mucho pensarlo he decidido hacerlo yo también…nunca sera igual, pero será lo mío!!

2.- ¿Qué supone para ti tu blog?

Era una doble manera de poder contar como veo yo esto de la maternidad; y a la vez dejar por escrito momentos, sensaciones y recuerdos, que con el paso del tiempo olvidas.

3.- Y con sinceridad.. ¿qué tal lo llevas? Lo de la maternidad, digo.. ¿es tan fiero el león como te lo pintaron?

En mi casa , mi madre siempre dijo que esto no era un camino de rosas y no era fácil. Y la verdad es que hubo unos meses, al principio, que si se me hizo duro…pero con el paso del tiempo he mejorado y mucho.. (he de decir que itzi es muuuuy buena, duerme come y juega, sin dar problemas…si fuera de otra manera, otro gallo cantaría)…

De momento el león es manejable…no se yo cuando empiece a ser un león que hable y pida..a ver como se me dará dominar a la fiera…y como tenga un pavo como el mío lo mismo a los 11, regalaré niña…pero no vamos a adelantar acontecimientos!!!

4.- Hasta ahora…¿hay algo que no te has planteado o atrevido a dejar por escrito por estos andurriales…?

Creo que no! Tengo pendiente hablar de muchas cosas, que siempre voy dejando para otra ocasión. Como por ejemplo profundizar más en el tema de la maternidad en solitario. Pero de momento no me he planteado ninguna barrera…

5.- ¿Podrías destacar, asi de bote pronto, un TOP ZRI, con tres de los mayores quebraderos de cabeza que te han supuesto en casa el tener a vuestros críos, y tu particular EVEREST en todo este camino? (Más que nada, por si me tengo que ir preparando con algo en especial…)

Creo que en esto te voy por detrás..itzi sólo tiene 8 meses…asi que más bien cuéntame tú!!!!!!!

Pero en lo que al EVEREST se refiere, el mío particular, es ser capaz de sacarlo adelante yo sóla. El fin y al cabo subir el everest solo es más complicado que hacerlo en pareja…así que si lo hago la mitad de bien que los demás me daré por satisfecha!! Aun así, y parecerá una tontería, pero lograr ducharme sin tener que salir corriendo porque llora o aguantar despierta (y con ganas de jugar) todos los días después de haberme levantado 10 veces en una noche..ha supuesto superar con creces los quebraderos de cabeza!!!

6.- Y ahora destácame algo único y especial en la relación con tu lechona, porfa…(eso que hace que tus ojos cobren ese brillo y que todo merezca la pena…)

La sonrisa que se le pone en la cara cuando me ve..ya hayan pasado las 8 horas que la dejo en la guarde o 5 minutos que he tardado en ir al baño…y sobre todo, la que tiene cuando la despierto por las mañanas y ve que soy yo (pobrecilla a las 7 tengo que hacer malabares para que abra el ojo).

7.- Y ahora, el bloque de las imaginables…que me encantas estas chorradas: si te dieran a elegir como ganarte la vida, la profesión de tu vida sería…

Sería CURANTA (así decía yo de pequeña que se ganaba la vida mi padre!!!) Yo si pudiera volver atrás, estudiaría medicina o enfermería…algo con lo que me sintiera más útil!!

Porque has dicho profesión que si me hubieras preguntado capacidad, ya sabes tu que yo por saber dibujar MATO!!!!!!!

8.- Si te encontraras cara a cara con el sr. Internet paseando por la calle…¿que mejoras 3.0 le pedirías?

 Que tal la seguridad?? y un poquito de limpieza?? Pero ya sabes que lo de verdad de verdad que a mi me vendría bien, sería dejar de tener que depender de telefónica y allegados para poder entrar en las webs y blogs!!! Eso es mucho pedir, no?? Bueno de ilusiones también se vive… 

9.- La pasta es algo que tarde o temprano siempre nos ronda por la cabeza..Imagina que no tuvieras restricción de pasta en tu vida: ¿cuántos lechones/as te hubiera gustado/gustaría tener…?

Al menos uno o dos más…que tampoco hay que abusar!! Más que nada por la edad que no me voy a plantar en los 40 con cinco churumbeles pequeños!!! si hubiera empezado a los 20…pues lo mismo si, pero casi que ahora con dos me conformo!!! que conozco a algunas que con 35 ya van a por el NOVENO!!!! Creo que no es lo mío!!!

10.- Quieres legar un futuro mejor a tu descendencia..Si tuvieras en tu mano el poder divino de errador UN mal en la Tierra…¿cuál sería?

El HAMBRE, sin duda alguna!! que si antes de nacer itzi ya me parecía un horror, desde que está en casa, me parece que tiene que ser hporrible como madre oir llorar a tu niño/a por que tiene hambre y no poder darle nada…un HORROR!!!!

11.- Ya hemos salvado el mundo. Vale. Busquemos ahora un final cachondo y egoista: si chascando los dedos pudieras ver cumplido al instante tu deseo mas bizarro, ¿sería…?

upssss!! me pasa comoa ti (que también me pasa a mi) con las pelis favoritas o la canción favorita!! Segun cuando preguntas seríamn unos u otras..asi que se me ocuren muchos deseos bizarros!!!

 

Ahora que ya estoy mas ducha en estos temas de internet, he caído en la cuenta que por unasonrisaparamama me premió también con el Liebster..(lo siento, estaba un poco perdida entonces!!!) Prometo ponerme con ello en breve!!!

 

 En fin..que ya estamos aqui otra vez..que se acabó la playa, el agua y la arena…con lo bien que estábamos…

M.

 

One comment

  1. ¡¡¡Hola hermosa!!! ¡¡Qué caña!! ¡¡Has respondido al cuestionario… No me lo puedo creer!! ¡¡Todavía quedan valientes!! Jajaja… -Espero que no te haya resultado muy pesado…-

    Lo de la ducha de la respuesta cinco, es taaaaaaan real… que todavía alucino. Yo no lo sufro tanto, pero aquí, la jefa… ¡¡ufff!! Y durante los primeros meses, mucho más.

    La verdad es que según la estaba leyendo, he caído en la cuenta de que yo mismo no tendría muchas de las respuestas a este cuestionario… XD

    ¡¡Un besazo enoooorme!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s