al rico yogur casero

image

 

Hoy no os voy a marear con más fotos de la pequeña itzi (en mi casa la llaman así, porque tenemos una itzi mayor)

¡Hoy la cosa va de cocina!

Desde que itzi come prácticamente de todo, hemos aumentado el consumo de yogures exponencialmente (que dicen ahora los expertos). Ya no sólo voy a comprar para mí, sino que tengo que llevarme un montón de ellos para itzi. Y la mayoría de las veces se deja la mitad o más de la mitad. Muchas madres me han dicho que lo que no se come en la comida se lo deje para la merienda, pero yo en la merienda prefiero darle fruta y dejar los yogures para los días que no estamos en casa o se queda en la guarde.

Asi que he decidido volver a mis viejas costumbres y hacerlos yo misma con mi yogurtera heredada de mi madre. Lo que mas me gusta es que aun funcione!!

Ayer hice mi primera «hornada»

Salieron bien, como siempre. Ahora empiezo a pensar en ampliar la receta y tratar de introducir sabores. Aunque yo siempre le he añadido algo al yogur, ya sea mermelada, cereales o fruta, ahora me gustaría probar a ver que tal me salen de sabores. Creo que empezaré por el chocolate que es lo más sencillo!!

¿Alguien conoce alguna receta? ¿qué os parece la idea?

M.

 

4 comentarios

  1. Yo utilizo una yogurtera (yogotherm) que es una incubadora que no consume electricidad y tiene una gran capacidad, 2 litros. La llevo utilizado tanto para fabricar mi propio yogur (con sabores, frutas y lo que le quiera añadir) así como mi propio queso fresco e incluso kéfir. Dependiendo del tiempo que la dejes fermentando y del tipo de leche que uses, te sale más ácido o menos y más líquido más espeso.

    Es muy sencillo, económico y sobre todo, natural y sano.

    Os dejo el enlace en el que se puede comprar la yogurtera, los fermentos e incluso el termómetro (6.50 eur)

    http://www.yogotherm.es/

    Un saludo.

    Rocío

    Me gusta

Deja un comentario