“Lo que se aprende en la cuna siempre dura”

Hoy aprovecho el post de “protocoloalavista” para hacer mención a la importancia que tiene enseñarles a comer bien. No sólo a alimentarse saludablemente sino a utilizar las “herramientas” de la mesa correctamente.

Itzi aun no se maneja del todo bien con la cuchara; consigue llenarla de yogur o pure, pero luego no es capaz de llevarla recta a la boca. Llegar a la boca llega, pero casi siempre se ha derramado todo por el camino. Lo que si ha aprendido estupendamente es a beber, sujetando con ñas dos manitas el vaso. Aunque aun no controle muy bien el tema del volcar demasiado el vaso, asi que de momento le pongo muy poca agua.

Hay que ver la de cosas que aprenden cada día y la de primeras veces de hacer algo que hemos presenciado en estos dos últimos meses. Esto va a merecer un post nuevo!

M.

Protocolo a la vista

Será cosa del inicio del curso escolar. O será cosa nuestra. Pero estos días estamos viendo ofertas variadas, entradas en blogs y tuits en los que van unidas las mismas dos palabras:

NIÑOS y MESA

ProtoCoolThe english MannerE

Es decir: hay un “nicho” de mercado que indica que si hay oferta es porque hay demanda de educación en este terreno. Las buenas formas en la mesa, el manejo de tenedor y cuchillo, agarrar el vaso, acercar la silla, no poner los codos, no sorber…¡aquello ante se enseñaba en casa!

No nos vamos a meter con las tendencias: va por épocas como la falda corta o la falda larga. Y si ahora dicen que a los 9 meses de edad se les puede enseñar a comer con las manos, antes se les enseñaba a manejar, al menos la cuchara.

Tampoco es una cuestión de protocolo: ¡que eso no es protocolo ya nos hemos…

Ver la entrada original 39 palabras más

2 comments

  1. Buenos días Itziar,
    Soy Sonsoles Baldrich de Premium Communication, encargados de la comunicación en España de una marca de puericultura francesa, nos gustaría invitarte a tomar un café durante la próxima feria Puericultura Madrid, me podrías facilitar tu mail?
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s