Los sitios de moda

Madrid está lleno de sitios de moda. Bares, locales y restaurantes que son familifriendly o especialmente dedicados para los más pequeños de la casa. Hay multitud de actividades pensadas para el ocio en familia y/o especialmente el ocio de los pequeños. Vaya por delante que yo he visitado muchos de ellos cuando vivía en Madrid y antes de tener a itzi; y me encantan.

Pero y ¿qué pasa con los que vivimos fuera? A mi me encantaría pasarme por todos y cada uno de los bares o sitios que veo por los múltiples post y las recomendaciones de las madres bloggeras, pero vivo fuera de la capital y ese “pequeño” detalle lo hace muy complicado. A veces hasta me agobio pensando que me estoy perdiendo algo, que debería hacer más esfuerzos por salir e ir a todos esos sitios chulos, pero al final la carretera, el coche y el viajar sola me tiran para atrás.

Así que hoy va un post en reconocimiento a todas esas otras madres que no salimos del pueblo para ir a nada de nada, porque llegado el momento no encontramos las ganas. Aquí tenemos otras cosas; no tan “fashion” como las de la capital, pero también divertidas, interesantes y diferentes para nuestros niños.

Aquí nuestros sitios de moda son los bares de siempre, los de toda la vida (para los madrileños como ir al Palentino de la calle Pez, eso es un bar normal en mi pueblo) con la gente de toda la vida que te conoce y te ha visto crecer y ahora ve crecer a tu hijo.

El sitio de jugar es la plaza, donde no hay nada especial para jugar salvo mucho sitio y el templete de la música (y eso que de un tiempo a esta parte tenemos ya columpios, todo un logro social) Donde el suelo es de granito y si te despistas puedes dejarte los dientes allí, como hizo una servidora cuando su “Arrepony” (aquel maravilloso pony de Fisher Price) le tiró al suelo y aterrizo con la boca.

 

000009

Aquí yo con mis padres hace un montón de años, pero la plaza sigue igual!!

 

Las calles y aceras de mi pueblo, son auténticas carreras de obstáculos. Las hay buenas, con pavimento normal, con losas de granito irregulares, de tierra, con agujeros… No nos falta un detalle. Alli no van las empresas de carritos a pasar los test a sus “vehículos” y deberían porque es la prueba más difícil de aprobar que conozco!! Hay pocas ruedas que aprueben ese test!!

Otoño en San Rafael

Y nuestro parque particular es el bosque, con su río y sus animales.

Llegados a este punto voy a confesaros que una de mis mayores ilusiones sería poder montar un sitio chulo, familifriendly, y moderno en mi pueblo. Donde las madres pudieran estar con los niños y a su vez jugar con ellos y poder tomar algo con otros padres. Pero sobre todo un espacio donde poder estar en invierno. Que en nuestro pueblo hace mucho frío y el invierno es muy largo; y no siempre hay sitios donde poder estar con los niños. Pero no un bar o un sitio de juegos, es algo que va más alla. Le seguiré dando vueltas, pero me temo que acabará siendo como mi sueño de tener una librería infantil: un sueño no hecho realidad.

Volviendo a lo que nos ocupa hoy. La conclusión a la que yo llego es que son cosas distintas y cada una de ellas (criar en la ciudad y criar en el pueblo) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Nosotras vamos a intentar aprovecharnos de las cosas buenas de los dos sitios!!!

M.

3 comments

  1. Hola María,
    te escribo por que me siento muy identificada con tu post. No sé si te acordarás de mi, soy Désirée la hermana de Basil. Yo también vivo en un pueblo de Segovia muy cerca de Riaza y la verdad es que criar a un bebé en un pueblo tiene cosas buenas y malas. Lo que más hecho de menos es no tener un espacio agradable donde estar con los niños y compartir experiencias con los padres. Sería genial que pudieses cumplir tu sueño y franquiciarlo por los pueblos de España 🙂 Que hace mucha falta.
    Eso sí los paseos por el campo y el aire limpio no lo cambio por nada 🙂

    Besos

    Me gusta

    1. Hola Desiree!!!
      Claro que me acuerdo de ti!! Además te sigo mucho!! La verdad es que yo tampoco cambio el campo y el aire limpio por nada, pero si que echo de menos sitios calentitos donde pasar nuestros largos inviernos!!
      No te preocupes que si me animo a montar algo te aviso!!
      Muchos besos!!

      Me gusta

Responder

