La cáscara de nuez

El otoño está en pleno apogeo en el pueblo.

La entrada de casa es un manto de hojas secas que tenemos que quitar para poder entrar. Hemos dedicado la mañana a barrer y rastrillar hojas.

IMG_3359.JPG

El nogal de casa esta precioso. Con un color amarillo intenso. Podría pasar horas mirándolo moverse con el viento. Además de todas esas hojas q de van a caer en breve y volverán a poner todo el suelo repleto de hojas, el nogal da unas nueces estupendas para comerlas o para hacer recetas con ellas. Yo hago un bizcocho- tarta de zanahoria y nueces que esta buenísimo.

IMG_3357.JPG

De las cosas buenas que tiene el pueblo es esa cantidad de frutos que te ofrece en esta época del año. Moras, peras, setas de todo tipo, nueces….

Con las moras y las peras hemos hecho mermelada; con las setas hacemos todo tipo de salsas de carne o recetas con ellas; y con las nueces haremos bizcocho y aderezaremos ensaladas.

IMG_3358.JPG

la foto 2 (1)

Hablando de ensaladas, a la vuelta de Cantabria este verano me traje ocho lechugas para plantar. No estaba muy convencida de que fueran a salir bien. Pero como ha hecho tan bueno y además ha llovido bastante, al final crecieron. Hemos comido unas ensaladas bien buenas y frescas.

la foto 1 (1)

Como ya os había dicho esta es una época del año que me encanta y en la que el entorno me ofrece un sinfín de posibilidades culinarias y muchas actividades.

Aprovechare las cáscaras de nuez que los pájaros y ardillas nos han dejado para hacer algún centro de mesa o corona para casa. A ver si consigo sacar tiempo para dedicarme a eso!

la foto 1

la foto 2

Con semejante ayudante entenderéis que la cosa vaya despacio…

M.

P.D. Estoy intentando ver el lado bueno del pueblo, después de lo estupendamente bien que estuvimos ayer en Madrid. Y en consecuencia me entren ganas de dejarlo todo y volver a la ciudad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s