no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada

Para los padres y niños del norte de Europa ésta es una de las reglas básicas del día a día. Y es que aquí en cuanto caen dos gotas de agua (por no decir copos de nieve) no salimos ni al portal de casa. Si lo niños del norte hicieran lo mismo no saldrían de casa nunca!

En nuestro pueblo (no es que sea como vivir en Islandia, pero se parece bastante) hace un frío tremendo, en cuanto nos despistemos caerá más nieve y ya han llegado las heladas.

Para mi el mayor de los problemas no es el frío sino el horario español. Con el cambio de hora invernal, anochece mucho antes y con el horario laboral y el horario de vida de los españoles, es casi imposible poder salir a la calle y que sea de día. Pero como decía antes, hasta los niños que viven en la ciudad de Hammerfest (la ciudad de Noruega más septentrional de Europa), salen a la calle!

Volviendo al tema que nos ocupa; soy una firme defensora de que sólo hay que estar preparado para el tiempo que hace. Así que nosotras estamos haciendo un repaso a las necesidades del armario para estar preparadas.

En lo que a pantalones se refiere, en mi casa somos muy fans de los petos. Y , sobre todo, de la marca americana Oshkosh. Yo ya me he hecho con el peto vaquero forrado por dentro de forro polar rosa (y otros cinco modelos más que nos han traído los abuelos de su viaje a New York!!). Es estupendo! Itzi va calentita y cómoda!

En lo que ha calzado (3) se refiere, estoy en plena búsqueda de unas botas para la nieve. A mi me gustan las clásicas moon boots, pero reconozco que no deben de ser muy cómodas si acabas de aprender a andar. El modelo de bebe me gusta mucho, pero no tienen suela y el modelo de niños me parece que va a ser incómodo. Acepto sugerencias!!

El tema gorros (2) es algo que itzi lleva mal (como muchos niños supongo). Yo recuerdo con horror el tema de los buzos, asi que trato por todos los medios de buscar alternativas. Y en ese sentido he descubierto en la tienda de Cream&co una capota estupenda forrada de polar que tiene una pinta estupenda. Me tengo que hacer con una de esas ya mismo. De momento estamos usando el gorro de la colección especial de H&M para UNICEF. Le esta muy grande pero esta tan graciosa con el!!

La gran batalla la tengo con los guantes!! Sólo consigo que se deje puestos los del mono porque van atados a las mangas y no puede con ellos. A ver que tal se dan las manoplas (5) nuevas de GAP que le hemos comprado.

Para salir a la calle, tenemos un mono de Timberland que es estupendo y calentito (1). Aunque al ritmo que crece esta niña vamos a tener que hacernos con otro en breve (creo que esa va a ser la compra estrella de las rebajas). Ya tenemos vistos unos modelos que me encantan. Uno es el de Boden y otro es el de Hatley. Los dos son preciosos!! Me va a costar mucho elegir!!

Para los paseos en la silla, soy muy fan de stokke y su complementos. Al fin y al cabo son nórdicos y saben bien lo que es sacar a los niños a la calle con temperaturas bajo cero. Para nosotras el saco de plumífero (6) es de sus mejores accesorios. Es más si hubieran sacado antes la silla con ruedas todo terreno hubiera sido perfecto para nosotras.

Aquí os dejo nuestros imprescindibles para el frío.

basicos para el frío

Y así salimos de casa por las mañanas…totalmente abrigadas (y si, con esa cara de sueño….)

composicion frio

Ya no hay escusas, todos a disfrutar del frío!

M.

3 comments

  1. Yo también tengo la “suerte” de vivir en siberia (soria,que es lo mismo jaja) y chollito también ha tenido siempre muchos buzos, pantalones forrados, sacos impermeables etc. Como bien dices, no va el tiempo a encerrarte en casa,faltaría mas! Nosotros hemos salido siempre haga frío,llueva o nieve. Y éste año le ha caído el mono de esquí porque queremos llevarlo ya a alguna pista 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja marichollos entonces me entiendes muy muy bien…que tendrá esta comunidad nuestra que es heladora!!! que lo mío es Segovia y no hace falta que te diga nada más!!!
      Yo tengo muchas ganas de que camine para poder llevarla a esquiar!! Ya me contarás que tal la experiencia!!
      Un besazo!!

      Me gusta

      1. jajaj pues si, sabes de lo que hablo pues. Cholllito en enero tendrá 2 años y medio. El papi es un forofo del esquí, a sus hijas las llevó con 3, así que éste las va a ganar por unos meses. Ya te contaré..si logro fotos graciosas hago un post y todo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

