Elegancia, moda y códigos de indumentaria: Givenchy en el Thyssen

La semana pasada, la abuela y yo, nos cogimos un día para nosotras y nos apuntamos a las Jornadas “El espíritu de Givenchy” que con motivo de la exposición del modisto, realizada el Museo Thyssen. Ya se que no tiene nada que ver con la “Temática” habitual del blog, pero no sólo soy madre, también soy persona y tengo mis aficiones. Y una de ellas es la moda y el diseño, sobre todo el de los 50 y 60. Así que iba a escribir un post sobre la jornada, pero no lo podría hacer mejor que lo que lo ha hecho mi madre, asi que aprovecho y se lo robo. Al menos yo he participado aportando las fotos!!! Algo es algo!!!

La exposición nos pareció escasa, pero la jornada fue muy interesante y además nos permitió conocer el trabajo de algunos expertos en temas de indumentaria y moda, a los que a partir de ahora vamos a seguir muy de cerca!!

Espero que os guste!

M.

Protocolo a la vista

Como sabéis, querido seguidores, ayer estuvimos en la jornada El espíritu de Givenchy que organizó el museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición sobre el modisto que se exhibe actualmente. Hoy el post lo dedicaremos a estos tres conceptos del título pues, como protocoleros que somos, este es un terreno en el que tenemos que saber movernos para poder asesorar correctamente en caso necesario.

La jornada, también tocó otros asuntos interesantes para entender la importancia de la ropa y su desarrollo: de ser una necesidad a ser una forma de comunicar imagen y, consecuentemente, una industria. Resumiremos, en lo posible, las diferentes conferencias, pues el conjunto de las charlas es importante para calibrar la importancia que la vestimenta tiene en nuestra sociedad actual.  Como bien dijo la profesora Lourdes Cerrillo en su conferencia: a  partir de los 60, moda y cine son dos nuevos vehículos de comunicación: crearán iconos.

programa_Jornada_Givenchy

La…

Ver la entrada original 1.905 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s