nevar muchito; gustar poquito

En nuestro pueblo estamos ahora mismo en pleno temporal de frío y nieve, con un viento que ha pasado de ser polar a siberiano (que frío tiene que hacer en Siberia!!)

Hace dos semanas ya tuvimos una buena nevada, pero itzi estaba en plena efervescencia de mocos y tos; y no nos atrevimos ni a sacarla de casa! Pero ahora que esta más recuperada y va a la guarde con normalidad pensamos en aprovechar la ocasión para que estrenara sus botas de nieve que trajeron los abuelos de NY y su gorro y guantes polares!

Ayer por la mañana la abuela, la visitó para ir a la guarde y la dejó que probara un poco la nieve.

itzi nieve 1

Y la sorpresa fue mayúscula!!! Al dejarla en el suelo, itzi dijo que no, que aquello blanco del suelo que esta frío y encima le daba en la cara por culpa del viento, no le gustaba NADA!!!!!

itzi nieve 2

Espero que se le pase pronto, porque aquí su madre es muy muy fan del invierno, del frío, de la nieve y del esquí! Pero si no le gusta no pasa nada, itzi que se vaya con los abuelos a Lanzarote (que ellos son muy muy fans del calor, las playas y la tumbona) que ya me voy yo una semana de vacaciones a esquiar!!

Os quería poner algunas de las fotos que he hecho, pero no son tan espectaculares y bonitas como las que han hecho nuestros amigos y vecinos Pedro Merino y Monica Riveiro (juntos han creado Imaginart).Así que les he tomado prestadas estas fotos para ilustraros nuestra situación! Podría poneros todas las que fotos que tienen que son maravillosas, así que os recomiendo que visitéis sus Instagram!

nevada monica 2

Foto: Mónica Riveiro

 

nevada monica 1

Foto: Mónica Riveiro

nevada monica 3

Foto: Mónica Riveiro

nieve pedro merino 2

Foto: Pedro L. Merino

nieve pedro merino

Foto: Pedro L. Merino

La fotógrafa oficial de esta casa que es la abuela también hizo unas cuantas fotos de la casa y el jardín. Tampoco están nada mal!

nevada 1

Foto: María de la Serna

nevada 2

Foto: María de la Serna

nevada 3

Foto: María de la Serna

Tenemos por delante otro fin de semana de frío que hará que la nieve se mantenga, pero los menos 12 grados que esperamos no hacen muy apetecible un paseo! Toca quedarse en casa con la chimenea y los juguetes!

M.

5 comentarios

  1. Por aquí estamos igual, con una nevada impresionante. Y al igual que tu, somos fans de la nieve y el esquí. Pero tuvimos mejor suerte en el reparto de genes porque al pequeño se le pego jajaja. Ha tenido mono de esquí desde que nació casi, porque no le gusta, le encannnnnnnta la nieve y no ha habido año que no se haya rebozado en ella. Ayer mismo estuvimos haciendo muñecos de nieve y en estos días lo subiremos a esquiar por primera vez. Que nervios!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que envidia…yo espero que haya sido algo puntual..que eran las 9 de la mañana se iba a la guarde y no quería saber nada de nieve ni gente ni nada…o que aun es pequeña…en fin
      Y sino me tocará ir sola a esquiar…
      Yo quiero que nos cuentes tu/ su primera vez esquiando!!!
      un besazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues estamos buscando esquís enanos..pero cuestan 40€y para dos dias,ufff…así que he puesto un anuncio para ver si alguien los tiene de segunda mano.Ya os contaré, el día que vayamos,hago post!

        Le gusta a 1 persona

  2. ¿Consejo?….la nieve es un elemento frío y desagradable, hay que presentarselo cuando haga un día espléndido, sin ventisca, kitarles rápidamente los guantes y botas mojados….y jugar, jugar mucho….Así lo hice yo con mis hijos y ahora son amantes de la montaña y el esky, como su abuela, como yo, como toda la familia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario