LOS VERDADEROS LUMBERSEXUAL…EL LEÑADOR DE TODA LA VIDA!!

He descubierto recientemente que lo que mas de moda está ahora en la cosmopolita Londres es ser “Lumbersexual”. ¿¿Esto que es?? Pues es ser un tío con pinta de leñador. Llevar camisas de cuadros, pantalones de pana, botas y las ultimas tendencias tecnológicas (aunque esto último no se muy bien que tiene que ver con ser leñador). Además hay que comer productos ecológicos, tener un horno de leña para hacerte tu propio pan y beber cervezas artesanas. Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre el tema os dejo un enlace de El Viajero de El País para que os ilustréis!

http://www.jorjograterol.com/

Cuando vives donde vivo yo; un pueblo que ha vivido de la madera del pinar muchos años y de sus “leñadores” esta nueva tribu urbana te hace cuando menos mucha gracia. A esos querría verles yo un día en el pinar entre arboles tratando de levantar un hacha y consiguiendo cortar una rama!

Y justo ahora es cuando en mi pueblo se ha celebrado la fiesta de los Gabarreros (que es como originalmente se llamaba a esas personas que sacaban leña de los montes para su venta) aquí os dejo el programa por si os interesa para otra ocasión!

Bueno a lo que iba, aunque es un oficio que hoy en día ya no se practica, muchos en mi pueblo siguen cortando leña para las calderas de sus casas. Y aunque es verdad, que ya no lo hacen exclusivamente con un hacha, sino que utilizan motosierras y herramientas modernas, sigue siendo una labor que requiere de esfuerzo. Y se siguen usando las camisas de cuadros, no por moda sino porque son aquellas elaboradas con tejidos que aíslan mejor del frío para una labor que se tiene que hacer al aire libre y en épocas de frío (no te vas a poner a talar arboles en plena floración del mismo!!)

Creo que hay modas mejores que otras, pero esta esconde una labor muy importante que sigue siendo vital para la subsistencia de nuestros pinares y su flora y fauna. Una labor muy poco apreciada e ignorada, pero que hace mucho por nuestro día a día.

Os dejo unas fotos de la celebración:

DSCN2300

DSCN2305

DSCN2310

Por cierto, ya sabéis donde estamos por si queréis venir a verlos y a vernos!!!

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s